
Una de las formas más convenientes de llegar a los espectaculares Territorios del Noroeste es a través de los vuelos aéreos. Con vuelos regulares desde Edmonton, Calgary, Ottawa, Toronto y Vancouver, tienes muchas opciones para volar hacia Yellowknife, la capital de los Territorios del Noroeste.
VUELOS
Cómo volar hacia el norte
Una vez que las personas hacen el viaje a los Territorios del Noroeste, a menudo se sorprenden de lo rápido y eficiente que es. Con las principales aerolíneas ofreciendo servicio desde y hacia Edmonton, Calgary, Ottawa, Toronto y Vancouver, tienes muchas opciones para volar a Yellowknife. Y con la mayoría de las aerolíneas ofreciendo vuelos de conexión a través de Edmonton o Calgary, se puede llegar a Yellowknife en menos de un día de viaje desde muchos centros regionales de Canadá y Estados Unidos.
El aeropuerto más concurrido de los Territorios del Noroeste en Yellowknife sirve como punto de conexión para vuelos a otros centros regionales y comunidades de los Territorios del Noroeste. Inuvik es el centro de conexiones para los vuelos hacia el Ártico Occidental con servicio diario de aviones o jets desde Yellowknife. Hay River es el centro de conexiones para la región de South Slave. Fort Simpson es el centro de conexiones para la región de Dehcho. Y Norman Wells es el centro de conexiones para la región de Sahtu.
Hay servicio diario de aviones jet a Yellowknife desde muchos destinos del sur, incluyendo vuelos directos desde Calgary (2 horas), Edmonton (1.5 horas), Ottawa (4 horas), Toronto (4 horas), Vancouver (2.5 horas) y Whitehorse (1.5 horas). Las cuatro aerolíneas con vuelos directos al aeropuerto de Yellowknife son:
Air Canada (desde Calgary, Edmonton y Vancouver),
Air North (desde Toronto y Ottawa),
Canadian North (desde Edmonton),
Westjet (desde Edmonton y Calgary).
Muchas más aerolíneas de los Territorios del Noroeste ofrecen servicios programados o de chárter dentro de los Territorios del Noroeste hacia comunidades, ríos salvajes, parques nacionales, lodges de pesca remotos y lagos de pesca.